Saltar al contenido
Remenaturalpara

HEPATITIS » Información, Síntomas, Tipos, Tratamientos y Como Prevenir

marzo 29, 2019

¿QUE ES LA HEPATITIS?

La hepatitis se origina por una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis, una cirrosis o un cáncer de hígado. Este suele ser un virus altamente contagiosas en las personas.

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones tóxicas en el cuerpo (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias, que provocan este virus en las personas.

¿COMO SABER SI UNA PERSONA TIENE HEPATITIS?

En la mayoría de caso las personas no presentan síntomas al momento de contraer el virus, los síntomas pueden llegar a parecer después de unos 10 días que es cuando empieza a desatollarse el virus.

La forma que nos podemos dar cuenta que las personas tiene hepatitis es, por un color amarillento en la piel, la falta de apetito, también por una fatiga extrema, en ocasiones se puede confundir con gripe.

También las personas presenta una debilidad y color abdominal, en el área del hígado, también pueden presentar un cuadro de vómitos contantes, en ocasiones pueden parecer la fiebre.

¿QUE CAUSA LA HEPATITIS?

Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones que padecen las personas, sustancias que ingieren las personas.

La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados por el virus. También pueden contraerse por el aire, o contacto físico con la persona enferma infectada.

TIPOS DE HEPATITIS

La hepatitis es una inflamación del hígado que está causada generalmente por un virus altamente contagioso, aunque en algunos casos también puede deberse a otras causas que ingieren las personas, como drogas, sustancias toxicas entre otros, y se pueden encontrar diferentes tipos de hepatitis y son:.

HEPATITIS A
En algunos casos este virus de la hepatitis A se transmite generalmente al consumir agua o alimentos contaminados, o tener algún contacto físico con la persona infectada.

HEPATITIS B
Este tipo de hepatitis B se transmite a través del contacto con la sangre. También se puede contraer por contacto físico, o algún contacto sexual, incluso puede ser contraída por media de la saliva.

HEPATITIS C
La transmisión de este virus se produce principalmente a través de la sangre y es menos frecuente que se produzca al mantener relaciones sexuales, este tipo de hepatitis C, suele ser menos contagiosa.

HEPATITIS D
Este virus de la hepatitis D, al igual que ocurría con la hepatitis A, se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados, o estar en el mismo lugar con una persona infectada, incluso este virus puede viajar en el aire.

SÍNTOMAS DE HEPATITIS A

Los síntomas de la hepatitis A, generalmente, aparecen después de haber tenido el virus durante algunas semanas desde el primer contagio. Sin embargo, no todas las personas presentan los mismos síntomas. Los efectos y síntomas pueden variar según el estado que se encuentren las personas, y los síntomas mas comunes son:

  1. Fatiga
  2. Náuseas y vómitos repentinos
  3. Picazón intensa
  4. Evacuaciones intestinales de color arcilla
  5. Pérdida de apetito
  6. Dolor o malestar abdominal
  7. Orina de color oscuro
  8. Dolor articular
  9. Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia)
  10. Poca fiebre

Los síntomas de la hepatitis pueden ser relativamente bajas y pueden desaparecer en pocas semanas. Sin embargo, a veces, la infección causadas pueden contraer enfermedades graves, y pueden durar mese en desaparecer.

SÍNTOMAS DE HEPATITIS B

Los signos mas comunes de la hepatitis B, en ocasiones puede llegar a ser leves y graves. Generalmente, aparecen de uno a cuatro meses después de la infección. Existen casos donde las personas infectadas por  la hepatitis B, no presentan señales. Los síntomas que pueden aparecer son:

  1. Pérdida de apetito
  2. Náuseas y vómitos
  3. Dolor abdominal
  4. Orina oscura
  5. Debilidad y fatiga
  6. Fiebre
  7. Dolor articular
  8. Coloración amarillenta

SÍNTOMAS DE LA HEPATITIS E

Este tipo de virus se caracteriza por ser transmitido por fruidos como la saliva, sangre, también puede transmitirse por los residuos del estornudos que viajan por el aire. Y los síntomas mas comunes son:

  1. Orina oscura
  2. Sueño
  3. Agotamiento
  4. Dolor abdominal
  5. Coloración en la piel amarillenta
  6. Poco apetito

SÍNTOMAS DE HEPATITIS EN NIÑOS

En los niños la hinchazón del hígado y la inflamación de sus tejidos debido a una infección con el virus de la hepatitis A. Este es el tipo de virus mas comunes en los niños,Tipo A.

Los niños pueden contraer la hepatitis A, con mas facilidad, cuando socializan con otros niños o de personas que tenga una mala practica de higiene.

SÍNTOMAS DE HEPATITIS ALCOHÓLICA

La desnutrición en personas con problemas del alcohol. Estos ingerir grandes cantidades de alcohol suprime el apetito, y los bebedores empedernidos obtienen la mayoría de las calorías en forma de alcohol, esto ayuda contraer la hepatitis rápido.

Los síntomas pueden variar, para que se producen con la hepatitis alcohólica grave incluyen las siguientes características y son:

  1. Acumulación de líquido en el abdomen
  2. Insuficiencia renal y hepática
  3. Desnutrición
  4. Cambios y acumulación de toxinas que el hígado suele destruir o eliminar del cuerpo.

VACUNA CONTRA LA HEPATITIS B

Es una vacuna desarrollada específicamente para la prevención de una infección causada por la hepatitis B. La vacuna contiene una de las proteínas de la envoltura del virus de la hepatitis B, el antígeno de superficie de la hepatitis B, esta vacuna es indispensable para las personas y para poder prevenirlo a tiempo.

Después de una dosis de 3 inyecciones contra la hepatitis B, se espera que el sistema inmunitario haya creado anticuerpos contra el virus y se hayan establecido en la circulación sanguínea. Con estas vacunas se pueden prevenir este virus de manera segura, solo se necesita ponerlos a tiempo.

¿CUANTO TIEMPO DURA LOS SÍNTOMAS DE LA HEPATITIS A?

Los síntomas en la hepatitis A, puede durar entre 15 y 40 días. El periodo prodrómico comprende el tiempo en el que surgen los síntomas antes de la ictericia o coloración amarillenta, que padecen las personas infectadas.

Generalmente los síntomas duran de 6-8 días, pero puede prolongarse varias semanas o incluso no pueden estar las señales, estos síntomas pueden varia en diferentes caso.

¿QUE TIPO DE HEPATITIS ES LA MAS PELIGROSA?

La hepatitis B es un virus, o una infección, es considerado el virus mas peligroso, que provoca enfermedad e inflamación hepáticas del hígado. Los virus pueden provocar enfermedades por la graves si no se recibe el tratamiento adecuado.

Se caracteriza por la inflamación que se produce cuando los tejidos del cuerpo se lesionan o se infectan y empiezan a causar malestares en todo el cuerpo. Es posible que la inflamación provoque que los órganos no funcionen de manera correcta, por esa razón la hepatitis B, es considerada peligrosa, aunque en los caso no puede llegar a ser mortal.

HEPATITIS A, TRATAMIENTO Y DIETA

Si padeces de hepatitis A, debe tomar medidas para cuidarse lo mejor posible, lo que incluye alimentarse con una dieta saludable a base de frutas y verduras.

Evite tomar alcohol, o cualquier sustancias toxicas que puede dañar mas el hígado. Es recomendable acudir el medico para que pueda medicar vitaminas y antibióticos para eliminar el virus.