Saltar al contenido
Remenaturalpara

GONORREA > Síntomas, Que Es la Gonorrea, Contagio, Tratamientos

abril 2, 2019

Signos y síntomas de la gonorrea.

La gonorrea no presenta síntomas muchas personas no saben que la tienen si notas signos de gonorrea hazte pruebas de inmediato. En este articulo  te explicamos a qué debes prestarle atención espero que te ayude.

Las mujeres con gonorrea no tienen síntomas si  en un dado caso muestran síntomas estos aparecen alrededor de una semana después de haber contraído la infección. Estos incluyen lo siguiente.

Dolor o ardor al orinar
Flujo vaginal anormal que puede ser amarillento o con sangre
Sangrado entre periodos menstruales

Los hombre son más propensos a tener síntomas si contraen gonorrea los síntomas aparecen dentro de la semana posterior a haber contraído la infección.

Secreción amarilla, blanca o verde del pene
Dolor o ardor al orinar
Dolor o hinchazón en los testículos

Las infecciones en la garganta causadas por gonorrea tampoco suelen provocar síntomas, generalmente es solo dolor de garganta.

Dolor abdominal y ardor al momento de orinar.
Flujo vaginal amarillento o con sangre.
Sangrado entre periodos menstruales.
Dolor al tener relaciones sexuales y al orinar.
Fiebre.
Necesidad de orinar más frecuentemente.
Vómitos.
Hinchazón o sensibilidad en la vulva.
En el caso de los hombres, los síntomas pueden ser:
Secreción parecida al pus en el pene.
Dolor o sensación de ardor al orinar.
Necesidad de orinar con más frecuencia.
Hinchazón en los testículos

Si tú o tus parejas sexuales tienen cualquiera de estos síntomas acude a un médico o a los Centros de salud locales. Es muy importante que te hagas examen si estás embarazada la única manera de saber con seguridad si tienes gonorrea es hacerte una prueba.

Que es la Gonorrea.

Esta enfermedad es una infección bacteriana que se cura fácilmente con antibióticos se transmite por vía sexual y la mayoría de las personas que la padecen no tienen síntomas.

Se propaga mediante el sexo vaginal, anal y oral la bacteria se encuentra en el esperma y en el líquido preeyaculatorio, puede infectar el pene, la vagina, el cuello uterino, el ano, la uretra, la garganta y los ojos, la mayoría no presentan síntomas y se sienten perfectamente bien de modo que es posible que no sepan que están infectadas.

La gonorrea se cura fácilmente con antibióticos pero si no tratas la infección a tiempo, aparecerán problemas más graves de salud por ese motivo es tan importante realizar exámenes.

¿CÓMO SE CONTAGIA LA GONORREA?

Como te mencionamos la gonorrea se contagia a través del sexo específicamente cuando semen y las secreciones vaginales infectadas entran el contacto con los genitales, el ano o la boca. Se transmite aún cuando el pene no entra completamente en la vagina o el ano.

Otra forma de contraer la enfermedad es por tocarte los ojos con las manos infectadas o llenas de secreciones, si una mujer tiene gonorrea y está embarazada, puede infectar al bebé durante el parto.

Es importante mencionar que la gonorrea es una enfermedad que no se transmite por un contacto casual con una persona infectada resulta imposible que contraigas gonorrea si compartes alimentos, bebidas o incluso si le das un beso a una persona.

Si decidas tener contacto sexual es indispensable usar condones o barreras de látex bucales cada vez que tengas sexo para prevenir la gonorrea.

Como recomendación te invitamos a que siempre que tengas sexo utilices estas vías de protección ya que esta es una enfermedad que no siempre presenta síntomas.

Gonorrea prevención.

Se contagia a través de las secreciones sexuales como el semen, el líquido y los fluidos vaginales. De modo que la mejor manera de evitar la gonorrea es no tener sexo vaginal, anal u oral,
la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales en algún momento de sus vidas, por lo que es importante saber cómo se puede tener sexo seguro.

¿Cómo me aseguro de no transmitirle gonorrea a nadie?

Si descubres que tienes gonorrea no te asustes la gonorrea se puede curar, y hay algunas formas de asegurarse de no contagiarla a otras personas.

Diles a tus actuales y anteriores parejas que tienes gonorrea para que ellas también se hagan las pruebas y reciban tratamiento.

No tengas relaciones sexuales con NADIE hasta que hayas terminado todo el tratamiento.

Tus parejas sexuales deben tratarse antes de tener relaciones sexuales con alguien, incluyéndote.

Finalizado el tratamiento y vuelvas a tener relaciones  sigue siendo recomendable usar condones cada vez que tengas sexo.

Decirle a alguien no es divertido pero la infección es MUY común y puede curarse fácilmente, de modo que trata de no sentir vergüenza ni estresarte demasiado por ello.

¿Cuál es el tratamiento para la gonorrea?

Te comento que es muy fácil librarse de esta enfermedad el médico te recetarán antibióticos para tratar la infección algunas bacterias que causa la gonorrea son resistentes a los antibióticos de manera que es posible que tu médico te de dos antibióticos uno inyectable y otro en píldoras.

Otros tratamientos con píldoras para la gonorrea duran 7 días el médico te ayudará a decidir cuál es el mejor tratamiento.

Es muy importante que tus parejas sexuales también se traten pueden volver a contagiarse entre ustedes o contagiar a otras personas.