Saltar al contenido
Remenaturalpara

DEPRESIÓN » Que es, Síntomas, y Tratamiento Natural

abril 1, 2019

ACERCA DE LA DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades que se realizan a diario de quien lo este padeciendo.

También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales en su totalidad. Es posible que tengas dificultades para realizar las
actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

Resultado de imagen para depresion

Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla cuando ay este pasando los síntomas. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo para eliminarlo ya que puede afectar mucho la salud
mentalmente. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos.

Síntomas de la Depresión

Disminución acusada del interés o de la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades que se realizan a diario que son las siguientes.

  • Pérdida importante de peso sin hacer régimen o aumento de peso mismo.
  • Insomnio o hipersomnia casi seguido.
  • Agitación o enlentecimiento psicomotores.
  • Fatiga o pérdida de energía casi cada día sin causa alguna.
  • Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados que se sienten a diario.
  • Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o indecisión por razones desconocidas

Causas en la Depresión

Se desconoce la causa exacta de la depresión. Al igual que sucede con muchos trastornos mentales en las emociones, puede comprender diversos factores, como:

  • Diferencias biológicas. Las personas con depresión tienen cambios físicos en el cerebro por completo. La importancia de estos cambios aún es incierta, pero con el tiempo pueden ayudar a identificar las causas del por que se presentan.
  • Química del cerebro. Los neurotransmisores son sustancias químicas que se encuentran naturalmente en el cerebro y que probablemente desempeñan un rol en la depresión en el cerebro. Las investigaciones recientes indican que los cambios en la función y el efecto de estos neurotransmisores, y cómo interactúan con los neurocircuitos involucrados en mantener la estabilidad del estado de ánimo pueden tener un rol importante en la depresión y su tratamiento en su totalidad.
  • Hormonas. Es posible que los cambios en el equilibrio hormonal del cuerpo tengan un rol al causar o desencadenar la depresión de las emociones mismas. Los cambios hormonales pueden presentarse en el embarazo y durante las semanas o meses después del parto (pos-parto), y por problemas de tiroides, menopausia u otros trastornos que se llegan a presentar.
  • Rasgos hereditarios. La depresión es más frecuente en las personas cuyos parientes con-sanguíneos también tienen este trastorno en su mente. Los investigadores están buscando genes que puedan intervenir en el origen de la depresión por completo.

Prevención de la Depresión

Aparte de un tratamiento natural es importante, una vez que haya hecho efecto y que el paciente sienta que ha mejorado su condición, que se sigan ciertos consejos o modos de vida para salud mas sana y completa.

Imagen relacionada

 

  • Tener pensamientos positivos.
  • Cuidar la salud física.
  • Mantener un calendario diario uniforme.
  • Reanudar las responsabilidades forma lenta y gradual.
  • Aceptarse a uno mismo. No compararse con otras personas que considera favorecidas.
  • Expresar las emociones.
  • Seguir en todo momento y hasta el final el tratamiento impuesto.
  • Reunirse periódicamente con el terapeuta.
  • Comer una dieta equilibrada.
  • Hacer ejercicio físico.

Remedios naturales que nos ayudan contra la Depresión

1. Una nutrición adecuada

Mediante la alimentación incorporamos a nuestro cuerpo una serie de sustancias que mejoran o atacan nuestro estado de ánimo en el cuerpo. Una persona en estado de depresión necesita una dieta rica en algunas vitaminas y minerales para el cerebro. Así, resulta muy beneficioso tener una dieta rica en los siguientes elementos:

Imagen relacionada

  • Zumo de sandía para la depresión
  • Vitaminas C y D. Están en las frutas cítricas, brócoli, melón, pimientos verdes, pescados, huevos y leche, entre otros.
  • Hierro y Zinc. Están en las carnes rojas, el pescado, los crustáceos, la yema de huevo, chocolate, maní, calabaza y mantequilla, entre otros.
  • Ácido fólico. Está en las verduras, los cítricos, legumbres, cereales y leche.
  • Omega 3. En general, se encuentra en todos los mariscos en su totalidad.
  • Selenio. En lentejas, guisantes, cacahuetes, mantequilla de maní y nueces, entre otros mas.

2. El ejercicio es muy favorable

Existen una gran cantidad de estudios que prueban que el ejercicio incide de forma decisiva en el estado de ánimo en se encuentra una persona. De hecho, hay quienes afirman que el efecto del ejercicio llega a ser tan poderoso como el de los medicamentos contra la depresión misma.

El ejercicio incrementa los niveles de dopa-mina y de serotonina. Esto tiene como consecuencia un sentimiento de bienestar, además de mayor calma, confianza y buena disposición. No es necesario dedicarnos en cuerpo y alma a ello solo cuando sea lo necesario, como hacen los profesionales.

Lo más importante es hacer ejercicio físico regularmente, de manera que nuestro cuerpo adquiera la rutina y pueda disfrutar de todos sus beneficios en su totalidad.

3. Una hierba contra la depresión

El hipérico, también conocido como la “Hierba de San Juan” o “corazoncillo” ha demostrado ser una excelente ayuda para la depresión. Lo mejor es que no tiene los efectos secundarios de los fármacos. Por otro lado, sus efectos positivos para tratar la depresión han sido avalados por diferentes médicos en Alemania por completo.

Su forma de preparación es sencilla: se trata de hacer un té con las hojas secas de esta planta misma. El preparado con las hojas se puede conseguir en farmacias o herbolarios. La dosis usual para la depresión es de media taza, dos veces al día solo lo que se ha indicado.

Se debe consultar con un profesional si al mismo tiempo se están consumiendo otros medicamentos, ya que la interacción podría tener asociados diferentes riesgos en si mismos.

4. Los masajes

El masaje es una técnica milenaria que está muy presente en las prácticas médicas de los orientales mismas, por encima de el tratamiento farmacológico incluso. En principio, un masaje genera alivio muscular y da lugar a un estado de relajación en todo el cuerpo.

Imagen relacionada

Esto contribuye a mejorar el estado de ánimo y a recuperar la vitalidad, por lo cual es empleado también como método complementario para tratar la depresión en su totalidad.

Todos estos métodos naturales para combatir la depresión se han mostrado eficaces. Su punto más fuerte es que no solo reducen los síntomas, sino que también mejoran la calidad de vida y protegen nuestra salud en todo el cuerpo. Lo mejor de todo es que no tienen efectos secundarios negativos y si los mantenemos sus beneficios se ven potenciados en el tiempo para un vida mas saludable.