Saltar al contenido
Remenaturalpara

DENGUE >Tratamientos, Síntomas, Prevención Y Remedios Caseros

abril 1, 2019

Tratamiento del dengue.

No existe medicamento en la actualidad a combatir el virus del dengue por lo tanto sólo se puede
realizar un tratamiento para aliviar los síntomas entre ellos, para la fiebre se puede administrar acetaminofén.

Nunca hay que tomar aspirina ni o tros analgésicos tales como el ibuprofeno pues pueden aumentar el riesgo de manifestaciones hemorrágicas. Para evitar la deshidratación tomar abundantes líquidos
y guardar reposo.

Si tiene manifestaciones de dengue debe acudir a un centro hospitalario, ya que probablemente necesite fluidos por vía endovenosa, e requerir la administración de concentrado de plaquetas o de transfusiones de sangre si existen pérdidas.

Se debe vigilar de cerca los signos vitales como el pulso, la frecuencia cardiaca y la presión para determinar cualquier signo de shock.

Si de tu viaje fue a una zona con riesgo de dengue  y tienes algún síntomas sospechoso como fiebre alta, lo recomendable es acudir a tu médico o, si existen en tu ciudad. y le cometas si tines una de estas molestias y síntomas

Menor cantidad de orina
Pocas lágrimas o ausencia total de ellas
Sequedad de boca o labios
Letargo o confusión
Extremidades frías o húmedas

Dengue síntomas duración.

Muchas personas especialmente los niños pueden tener signos o síntomas cuando los síntomas se presentan, comienzan entre cuatro y siete días después de la picadura de un mosquito infectado.

El dengue provoca fiebre alta (40 °C), y, por lo menos, dos de los síntomas que se indican a continuación.

-Dolor de cabeza
-Dolor en los músculos, huesos.
-Náuseas
-Vómitos
-Dolor detrás de los ojos
-Glándulas inflamadas
-Erupción cutánea

Se recuperan en aproximadamente una semana porque los vasos sanguíneos a menudo se dañan
y pierden sangre, disminuye la cantidad de células formadoras de coágulos en el torrente sanguíneo.

Los síntomas de la fiebre hemorrágica del dengue que representa una urgencia que puede poner en riesgo la vida, comprenden en.

-Dolor abdominal intenso
-Vómitos constantes
-Sangrado de encías o nariz
-Sangre en la orina, las heces o el vómito
-Sangrado debajo de la piel
-Dificultad para respirar o respiración rápida
-Piel fría o húmeda
-Fatiga
-Irritabilidad o desasosiego

Causas del dengue.

El dengue se produce por mosquitos que proliferan dentro de las viviendas humanas y en sus alrededores cuando un mosquito pica a una persona infectada con un virus del dengue, este ingresa al insecto. Cuando el mosquito infectado luego pica a otra persona el virus entra en el torrente sanguíneo de esa persona.

Cuando te curas del dengue eres inmune al tipo de virus que te infectó pero no a los otros tipos de virus el riesgo de contraer dengue grave, también conocido como fiebre hemorrágica  de hecho aumenta si te infectas por segunda vez.

Prevención del dengue.

Una vacuna contra el dengue para uso en las personas de 9 a 45 años de edad que viven en zonas con
alta incidencia de dengue. La vacuna Dengvaxia previene las infecciones de dengue en poco más que la mitad de las veces.

Si vives o viajas a zonas tropicales donde el dengue sea frecuente los siguientes consejos te ayudarán.

Permanece en ambientes con aire acondicionado y bien protegidos con mosquiteros los mosquitos que transmiten el virus están más activos al amanecer y atardecer.

Usa ropa de protección cuando vayas a zonas infectadas de mosquitos, usa camisa de mangas largas
pantalones largos, calcetines y zapatos.

Usa repelente de mosquitos puedes aplicar sobre tu ropa, zapatos, equipo de campamento y mosquiteros de cama. Para la piel usa un repelente que contenga al menos una concentración del 10 por ciento de DEET (N,N-dietil-m toluamida).

Reduce el hábitat de los mosquitos los mosquitos normalmente viven dentro de los hogares y alrededores, y se reproducen en aguas estancadas puedes ayudar a reducir las poblaciones de mosquitos eliminando los hábitats donde ponen los huevos. Por lo menos una vez por semana.

Tipos de dengue.

El dengue clásico, no suele presentar muchas complicaciones, ya que el organismo tiende a recuperarse por completo con los cuidados adecuados.

El dengue hemorrágico cuyo período de incubación es de cinco y ocho días es una manifestación severa y causar la muerte porque pueden aparecer taquicardias, dolor en los huesos, hemorragias, alteración de la presión arterial, insuficiencia circulatoria.

Tratamientos y remedios caseros para
del Dengue

Agua.
Debido a la sudoración excesiva esfuerzo excesivo corporal y el peaje de la fiebre del dengue lleva en el cuerpo, deshidratación extrema es común. Beba tanta agua como sea posible para mantener el cuerpo hidratado, que ayudará también a aliviar los síntomas como dolores de cabeza y calambres musculares.

Hojas de papaya.
Hojas de papaya se conocen como una curación natural para la fiebre del dengue, los altos niveles de vitamina C ayudan a estimular el sistema inmunológico, y los antioxidantes ayudan a reducir el estrés y eliminar toxinas excesivas en la sangre las hojas pueden ser aplastadas y luego se filtra con un paño para beber el jugo puro.

Jugo de naranja.
El zumo de naranja hacen ideal para tratar los síntomas secundarios de fiebre del dengue y eliminar el virus. Ayuda a promover los anticuerpos del sistema inmune, aumentar la micción y la liberación de toxinas la reparación celular por la vitamina C en la creación de colágeno.

Albahaca,
Masticar las hojas de albahaca no suene especialmente apetecible, pero es conocido por ser una técnica importante para estimular el sistema inmune y ha sido recomendado en la medicina ayurvédica para el tratamiento de la fiebre del dengue, aceite esencial de albahaca insecticidas naturales contra los mosquitos.