Saltar al contenido
Remenaturalpara

Colesterol > Síntomas, Que Es, Causas, Tipos y Tratamientos

marzo 29, 2019

Síntomas que alertan de colesterol alto.

Por lo general tener el colesterol alto no suele ocasionar síntomas por ello se le denomina problema silencioso a los siguientes síntomas pueden alertar que los niveles no están
en los límites correctos.

Hinchazón de las extremidades
Boca pastosa, seca y halitosis
Pesadez en el estómago e indigestión
Dificultades en el ritmo intestinal
Aparición de urticaria
Dolor en el pecho
Dolor de cabeza
Visión borrosa
Agitación al moverse o hacer deporte
Pérdida de equilibrio
Accidente cerebro-vascular
Ataque al corazón

 

Inflamación de las extremidades.
Sensación de adormecimiento de las extremidades es uno de los síntomas iniciales del colesterol alto. Esta reacción se produce porque los lípidos acumulados impiden una circulación óptima, por lo que disminuye el paso del oxígeno y los nutrientes hacia los músculos y esto ase que nuestros músculos se duerman.

Halitosis.
El mal aliento es una señal en los pacientes que están teniendo problemas de colesterol dado que esta sustancia es segregada en el hígado, su acumulación dificulta la digestión, lo cual se manifiesta con sequedad y olores en la boca.

Pesadez e indigestión
Exceso de lípidos en la sangre y el hígado afecta el metabolismo, e impide el desarrollo digestivo de forma normal, al ingerir alimentos con altos contenidos de grasa, los niveles altos de colesterol malo  suelen conllevar a continuos episodios de indigestión.

Mareos y dolores de cabeza.
Cuando el colesterol se deposita en las arterias la circulación es cada vez más afectada, la oxigenación celular se ve interrumpida esto se manifiesta mediante continuos mareos, pérdida del equilibrio.

 

Problemas visuales.
Es común que los pacientes con niveles de colesterol alto presenten un abultamiento amarillo en los ojos, irritación y visión borrosa en personas con altos niveles de colesterol.

Estreñimiento.
Acumulación de lípidos en las arterias afecta el proceso digestivo dado que la motilidad intestinal disminuye.

Qué es es el colesterol.

Resultado de imagen para colesterol

Es una sustancia de la sangre y de la bilis que contiene grasa natural y se adhiere a todas las células.
Está presente en el sistema sanguíneo y es el mismo cuerpo que se encarga de producirla, ya que nos ayuda a digerir correctamente los alimentos.

El colesterol se produce de manera innata en el organismo aunque la gran esta en el hígado.
La dieta alimenticia es un indicador de los niveles de la sustancia. Un aumento consumo excesivo de grasas, lo cual daña las células sanguíneas pues hace que se peguen en la sangre, provocando
diferentes problemas arteriales, cardíacos y hepáticos.

Las causas del colesterol alto.

 

Tener el colesterol alto es riesgoso para nuestra salud. estamos hablando del colesterol malo que cuando se encuentra en exceso en el organismo se almacena en las paredes de las arterias y en consecuencia obstruye el traslado de sangre hacia nuestro corazón y tejidos. Pero,

Aquí responderemos pregunta para prevenir o combatir un problema, es inteligente conocer la causa que lo provoca.el colesterol, malo alto en el organismo, particularmente, es un problema bastante serio, pues aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cardíacas.

Un nombre que se utiliza para describir a un grupo de grasas llamadas lipoproteínas que son parte
del metabolismo del cuerpo. Cumplen un rol importante en cómo el cuerpo funciona, pero mucha cantidad de algún tipo de organismo puede ser dañina.

Tipos de colesterol – Bajar el colesterol

Colesterol HDL bajo.

El nivel de colesterol HDL en nuestra sangre es bajo cuando éste se sitúa por debajo de 40 mg/dl. Esto tiene como consecuencia una mala regulación de las grasas en la sangre,

Colesterol LDL, el colesterol malo.

Este tipo de colesterol se etiqueta como malo ya que cumple la función contraria que el HDL. Esta Lipoproteína de Baja Intensidad transporta el colesterol desde el hígado hasta los tejidos corporales.

Colesterol LDL alto.

Un exceso de este tipo de colesterol se sitúa por encima de los 160 mg/dl, es entonces cuando se considera que hablamos de niveles de colesterol LDL alto en nuestra sangre.

Colesterol LDL bajo.

Los niveles menores de 100 mg/dl se consideran óptimos, aunque por supuesto, todo depende de cada persona. En niveles deseable de colesterol LDL puede ser incluso inferior a 70 mg/dl,
niveles inferiores pueden considerarse Colesterol LDL bajo.

Colesterol VLDL.

El colesterol VLDL también se denomina Lipoproteína de Muy Baja Densidad. Dentro de esta forma de colesterol se incluye el LDL. La diferencia entre este tipo de colesterol con los dos anteriores es que el VLDL se encarga de repartir los triglicéridos, un tipo de grasa que nuestro cuerpo absorbe de los alimentos.

¿Qué puedo hacer para mejorar estos niveles?

Es buena idea hacerse la prueba de colesterol cada cinco años y si existe un problema. Puede tomar estas medidas para mejorar su colesterol.

Si fuma, deje de hacerlo
Pierda peso, si es necesario
Haga ejercicio casi todos los días de la semana
Coma alimentos bajo contenido de grasa y colesterol, con muchas verduras frescas, fruta y granos integrales
Es posible que su médico le recete también un medicamento para reducir el colesterol

Tres remedios naturales para bajar
el colesterol

1. Jugo de manzana, perejil y espinaca.
Este jugo es ideal para reducir los niveles de colesterol y eliminar grasas de forma sencilla y rápida. Solo necesitas 4 manzanas verdes, 1 taza con hojas de espinacas crudas y un puñado de perejil este tratamiento te ayudara mucho.

Lava todos los ingredientes y luego introdúcelos en un extractor de jugos. Cuando ya los tengas, mézclalos en una licuadora durante un minuto y bebe un vaso del jugo todos los días y veras los resultados espesando con mejorar la circulación de la sangre.

2. Jugo de fresa y cítricos.
Este poderoso jugo combate los niveles de colesterol malo, también ayuda a perder peso.
Solo necesitas 1 taza con fresas, 2 naranjas, 1 kiwi.

Extrae el jugo de las naranjas, lava y pela el kiwi y prepara las fresas, introduce todos los ingredientes
en la licuadora durante un par de minutos. Toma a diario, sin colar y durante 2 semanas.

3. Jugo de zanahoria, perejil y espinacas.
Esta rica bebida te ayudará a eliminar el colesterol solo necesitas 4 zanahorias, 3 ramas de perejil y 2 hojas de espinacas.

Introduce todos los ingredientes en un extractor de jugos y toma la mezcla en ayunas por 2 cemanas.