Saltar al contenido
Remenaturalpara

AMEBAS » Información, Síntomas, Tipos, Tratamientos y Como Prevenir

abril 2, 2019

¿QUE SON LAS AMEBAS Y QUE PROVOCAN?

Las amebas son conocidas como parásitos intestinales que producen la amebiasis, la
tercera enfermedad parasitaria más importante en cuanto a número de contagios en todo el mundo,
se caracterizan por ser incomodad incluso en niños recién nacidos.

Las amebas son parásito intestinal del tipo Entamoeba histolytica. Son pequeños organismos que viven en en los intestinos de las personas incluso en los animales. Al inicio de su ciclo de vida, antes de llegar a la fase parasitaria, se encuentran en estado latente en un quiste cubierto de quitina, es una sustancia que la protege del exterior y la mantiene segura en el organismo.

Una vez consumido el quiste se liberan en el estómago produciendo la amebiasis. Estos parásitos se alimentan básicamente de bacterias y restos de nutrientes del estómago de las personas, en ocasiones estos parásitos pueden causar mucho malestar, en quienes lo portan.

¿COMO SE TRANSMITEN LAS AMEBAS?

La forma que se puede transmitir las amebas es a trabes de los alimentos por vía oral, este parasito se adquiere en su forma quistica. También puede contraerse través de alimentos contaminadas con el parásito, esto puede causar tantos efectos en las personas que lo portan.

¿DONDE VIVEN LAS AMEBAS?

La vegetación en descomposición son los lugares mas comunes donde se encuentran las amebas. Sin embargo, debido a la facilidad con la que se obtener estos parásitos, pueden guardarse en laboratorios, ya que son objeto común de estudio.

Cada ameba solo posee un núcleo, y una vacuola que mantiene su presión osmótica, y obtienen su comida por fagocitosis. Son parásitos muy populares en las personas por causar síntomas, como es el dolor y la diarrea.

SÍNTOMAS DE LAS AMEBAS

Los síntomas mas comunes de las amebas pueden variar en cada persona que porta. Existen caso dond en las personas infectadas con este parásito no presentan síntomas, las señales mas comunes que pueden presentar son:

  1. AUMENTO DE GASES
  2. DIARREA O ESTREÑIMIENTO
  3. CÓLICOS ABDOMINALES
  4. DOLOR DE CABEZA
  5. NAUSEAS Y VÓMITOS
  6. AGOTAMIENTO FÍSICO

Existen casos graves a causa de las amebas, donde el abdomen es sensible al tacto y las heces contienen moco y sangre. La diarrea ocasiona deshidratación en las personas con infección crónica suelen darse debilitamiento y anemia, en ocasiones suele formarse bultos en el intestino que puede ser incomodo para las personas.

En algunos casos graves a cusas de estos parásitos, los trofozoítos perforan la pared intestinal y entran en la cavidad abdominal, causando dolor intenso y una infección en el peritoneo que requiere atención médica inmediata. Las amebas suelen estar presentes en bebes a poco tiempo de a ver nacido porque son mas fáciles de contraer este parásito.

¿CUÁNTOS DÍAS DURAN LAS AMEBAS?

En algunos de los caso las personas pueden tener amebas y no presentar ningún síntoma en los intestinos y estos parásitos pueden llegar a vivir días incluso años.

Por esa razón es recomendable tomar antiparasitarios cada siento tiempo para estar libres de parásitos intestinales.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS POR TENER PARÁSITOS EN EL ESTOMAGO?

En la actualidad muchas personas pueden tener parásitos en los intestinos y no saberlo, lo primero que debes saber es que los parásitos son organismos que viven y se alimentan a partir de otro organismo dentro de nuestro estomago.

Las amebas también conocidas como parásitos intestinales son organismos que sobreviven gracias a la nutrición y salud del cuerpo de las personas. Aquí les explicamos como son los síntomas cuando una persona tiene parásitos en el estomago y son:

  • Diarrea, es un síntoma muy común en los casos de parásitos intestinales unicelulares.
  • Dolor abdominal, las personas confunden este dolor con calambres, ya que puede presentarse de manera intermitente y bastante fuerte en el estomago.
  • Cambios en el apetito, aunque las personas no tenga ningún síntoma de tener parásitos, esto es una señal muy importantes de amebas.
  • Fatiga, es un síntoma de posible desnutrición provocados por los parásitos. Cuando los parásitos ingieren más nutrientes que tu cuerpo, es posible que te sientas débil, esto es una señal que tienes parásitos en tu estomago.

TRATAMIENTO PARA AMEBAS

Todas las infecciones causadas por las amebas deben ser tratadas, inclusive en la ausencia de síntomas, debido al potencial riesgo de complicaciones en las ameba para los miembros de la familia, no puedan contraer estos parásitos.

Existen varios tratamientos para las amebas. Las formas leves o asintomáticas pueden ser tratadas con Teclozam. Para las formas sintomáticas, las opciones son metronidazol, suelen ser medicamentos efectivos para eliminar estos parásitos.

Las infecciones causadas por Entamoeba dispar o Entamoeba moshkovskii no necesitan de tratamiento. Otras amebas, como la Endolimax nana y la Entamoeba coli, también no provocan enfermedades y no necesitan de tratamiento. Estos pueden desaparecer por un periodo de tiempo, después de contraerlo.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS AMEBAS

Las amebas pueden causar muchos dolor y varios tipos de síntomas esto puede variar en cada persona que so portadoras de este parásito. Existen muchos tratamientos caseros para eliminar las amebas de los intestinos de forma natural y son:

  • TENER UNA BUENA HIGIENE

las personas deben tener las manos limpias es la mejor forma de evitar que se propaguen los bacterias y parásitos. Esto significa lavarse las manos regularmente durante el día y especialmente antes de comer y después de usar el baño.

  • AGUA DE COCO

Este agua milagrosa es usada hace siglos para alimentar y saciar la sed, como sustituto del agua y su pulpa sería un eficaz remedio para tratar naturalmente los parásitos intestinales, por su efecto diurético y laxante ayuda a expulsar todo tipo de bacterias de nuestro cuerpo.

Solo se debe rallar la pulpa de un coco maduro y comer en ayunas, este remedio casero puedes hacerlo por una semana, con esto puedes expulsar las amebas de manera natural y suele ser muy efectivo.

  • DOS DIENTES DE AJO

El ajo contiene principios activos de azufre que tienen un efecto antibiótico y antiparasitario en el intestino de quienes lo consumen. Es un alimento beneficioso entre otras cosas, ayuda a regular la flora intestinal y puede mantener los intestinos libres de parásitos y bacterias.

El tratamiento con ajos es muy fácil de prepara en casa, puedes usar 2 dientes por las mañanas en ayunas esto lo debes hacer por 10 días, de esta forma los parásitos van siendo expulsados naturalmente.

  • TE DE ORÉGANO

El te de ore gano, es muy efectivo para combatir los parásitos, puedes tomar 2 tazas de te durante el dia. Esto lo puedes hacer por 2 semanas, con esto puedes expulsar de tus intestinos las bacterias y parásitos de manera natural.

¿COMO ELIMINAR LAS AMEBAS EN LOS NIÑOS?

Las amebas son parásitos que se contagian por medio de alimentos o agua contaminada con heces infestadas, los parásitos en los niños es muy importante atacar este problema al presentar el menor síntoma, ya que puede convertirse en un riesgo mortal. En casos severos de parásitos en los pequeños puede llagar a ser severos.

Uno tratamiento natural y efectivo es, darle a consumir al niño todas las noches un vaso de leche tibia con dos cucharaditas de aceite de ricino, esto debe tomarlo por 6-8 días de esta forma te aseguras de eliminar las amebas de los intestinos de tu pequeño, de manera fácil y natural.

¿COMO ELIMINAR LAS AMEBAS DEL ESTOMAGO?

Las amebas en el estoma pueden ser incomodas causando molestias en algunos caso, en ocasiones pueden ser caso graves a causa del estos parásitos, en la actualidad existen muchas maneras de eliminar los parásitos de nuestros organismos.

La forma de eliminar los parásitos podemos encontrar los productos farmacéuticos y los tratamientos naturales que suelen ser efectivos y naturales. Las amebas también pueden prevenirse con una higiene adecuada de las personas ya que estos parásitos se pueden obtener por medio de alimentos contaminados a la hora de ingerirlos.

PURGANTE PARA AMEBAS Y PARÁSITOS

Todos los tratamientos y medicamentos para combatir las amebas pueden funcionar como purgante a la hora de evacuar. Recordemos que los parásitos en ocasiones suelen aparecer por la falta de higiene de las personas.

Estos parásitos salen por medio de las heces a la hora de tomar medicamentos o algún tratamiento natural para ayudar a tus intestinos a estar libres y sanos de bacterias. En ocasiones pueden llegar a convertirse un problemas serios si no es tratado de manera correcta.

¿COMO SE EXPULSAN LAS AMEBAS?

Una de las enfermedades parasitarias más frecuentes en las personas son las amebas. Esta se compone de pequeños microorganismos que no tiene pared celular, estos parásitos pueden ser graves en nuestros intestinos.

La forma adecuada que se expulsan las amebas es por medio de las heces, para que esto suceda hay que tomar medicamentos o tratamientos naturales para combatir las amebas y podrá ser expulsadas del intestino.

¿EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRA LAS AMEBAS?

Cada vez que comemos, no solo nos alimentamos con nutrientes que el cuerpo necesita para estar en forma. En muchas ocasiones los parásitos pueden acompañar a los alimentos que consumimos.

Existen algunos parásitos que se encuentra en nuestros intestinos y pueden vivir por años sin darnos cuenta y sin causar molestias en las personas. Sin embargo, otros tienen la capacidad de ocasionar problemas gastrointestinales, daños musculares, dolores, como son las amebas.

Las amebas pueden estar en cualquier alimentos que podamos consumir, por esa razón es recomendable lavar las verduras y vegetales antes de ser consumido. También  lavar bien las manos antes de alimentarnos para que podamos evitar contar estos parásitos.

AMEBAS TRATAMIENTO METRONIDAZOL

En este caso debe ser un medico que determine el tipo de parásito que presentan las personas, con este test puede recetar los medicamentos correctos para tener un uso adecuando de ellos.

Pero el metronidazol suele ser un medicamento muy efectivo para tratar las amebas y prevenir que vuelvan a surgir de nuevo, pero el uso tiene que ser recetado por un especialista en el tema.

ORGANELO LOCOMOTOR PROPIO DE LAS AMEBAS

Un seudópodo o pseudópodo​ es una prolongación del citoplasma de algunos organismos unicelulares tales como parásitos conocidos como, amebas, que los utilizan para alimentarse o desplazarse por los intestinos.

Los seudópodos se extienden y se contraen mediante el ensamblado reversible de subunidades
de actina en microfilamentos, es una característica principal de las amebas.